Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

Estatinas ayudarían a combatir el cáncer

Estas drogas para bajar el colesterol generaron 40 % menos probabilidad de morir de tumores comunes y de hasta el 55 % en el de huesos.

La evidencia fue presentada en Chicago durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica. El primer estudio, dirigido por Ange Wang, de la Universidad de Stanford, siguió durante 15 años a mujeres entre 50 y 79 años y encontró que la tasa de mortalidad descendió 20 % entre las que tomaban estatinas a diario. Un segundo estudio, realizado por el Rutgers Cancer Institute, de New Jersey, examinó a 20.000 hombres con cáncer de próstata y determinó que aquellos que toman estos fármacos tenían 40 % menos probabilidades de morir por esta causa. Las investigaciones no demostraron que el fármaco pueda prevenir la aparición de la enfermedad ni probaron la relación de causalidad directa. Pero los especialistas no dudan de que sea el responsable de los resultados pues el colesterol alto incide en la propagación del cáncer. De todos modos, los expertos recomiendan hacer más estudios para corroborar los hallazgos.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.