La cabeza de Mack atravesada por una flecha. | Foto: .

CURIOSIDAD

Este gato sobrevivió a una flecha atravesada en su cabeza

Aunque la flecha traspasó su cráneo, el felino aún vive y se sumó a la lista de animales sobrevivientes a situaciones extremas.

10 de enero de 2013

En diciembre, un gato domesticado descansaba en su casa cuando de repente un desconocido se acercó a la vivienda ubicada en un barrio de Pensilvania, Estados Unidos, y sin pensarlo dos veces le disparó una puntigauda flecha de caza que se instaló en su cabeza.

La flecha le atravesó el cráneo a Mack y se quedó atorada hasta que sus propietarios lo llevaron al veterinario. Sorprendentemente el gato sobrevivió al ataque y se encuentra en perfectas condiciones.

Su caso podría comprobar aquella teoría de que los gatos tienen siete vidas, sin embargo, han habido otras sorprendentes historias de animales sobrevivientes a situaciones extremas.

En agosto del año pasado por defender a su dueño, una perra pitbull sobrevivió a dos balazos a corta distancia que le proporcionó un agente de policía de Nueva York.




Ban fue  un perro que logró sobrevivir 21 días encima de un tejado que flotaba en el océano Pacífico luego del terremoto y tsunami que devastó a Japón en marzo de 2011.



Payasito fue un caballo que permaneció 16 días bajo tierra en una mina en Chile hasta que finalmente su dueño y la comunidad cercana lograron sacarlo con vida.



Cerca de 100 pingüinos cubiertos con petróleo llegaron en condiciones críticas a las playas de Punta del Este, Uruguay, en 2010. Aunque se encontraban en condiciones críticas, una ONG logró salvarlos y grabaron un video del momento de su liberación.