Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/1996 12:00:00 AM

ESTETICA CON SICOLOGIA

La nueva onda entre las mujeres a la hora de cambiar de imagen es tomar un curso con especialistas en convertir patitos feos en cisnes.

ESTETICA CON SICOLOGIA ESTETICA CON SICOLOGIA

HASTA LOS SIcólogos saben que cuando una mujer toma la decisión de cambiar su vida lo primero que hace es ir a cortarse el pelo. Ahora las mujeres que quieren cambiar su imagen van al salón de belleza, pero no sólo para obtener un peinado o un maquillaje que las haga lucir espectaculares un solo día o una noche, sino para tomar un curso de dos meses con especialistas en convertir patitos feos en cisnes.
El experto detrás de los cursos de cambio de imagen es Javier Murillo, uno de los estilistas más conocidos en Bogotá y experto en preparar reinas de belleza. Sus alumnas son mujeres cuyas edades van desde los 15 hasta los 50 años: ejecutivas, jovencitas universitarias, adolescentes tímidas o señoras de sociedad, quienes desean aprender a sacarle mejor partido a su físico y a desenvolverse mejor en público. "En el mundo moderno las exigencias de tipo social son cada vez mayores =dice Javier=. Independientemente de la actividad que se desempeñe, es necesario aprender a expresarse, conocer las reglas de etiqueta, saber enfrentarse a una cámara de televisión y tener seguridad a la hora de dar una opinión".
En los cursos, similares a los que dicta en la preparación de reinas, diversos especialistas dictan clases de etiqueta, pasarela, expresión corporal, manejo de cámaras, cultura general, fogueo periodístico, entre otros. A unos meses de haber iniciado sus cursos de cambio de imagen, su salón se ha llenado de alumnas. "No sólo las reinas tienen derecho a estar siempre bien arregladas. Todas las mujeres tienen la expectativa de lucirse y deben estar preparadas para hacerlo porque en cualquier momento de la vida lo van a necesitar".
En los cursos =de martes a viernes= las mujeres aprenden a vestirse y maquillarse con los colores que más les convienen. Igualmente conocen cuál es el corte y el color de pelo que más se ajusta a su rostro y su personalidad. Los expertos buscan en cada mujer los puntos claves para resaltar. No importa la edad, la estatura o la condición dice Javier, el único requisito es simplemente tener ganas de cambiar. Ya sea porque ha obtenido un ascenso , trabajo o porque se ha sufrido un rompimiento. Por eso dentro del grupo de expertos hay tambie sicólogos que dictan charlas para enseñarles a conocerse mejor a sí mismas y mejorar aspectos de la personalidad. Lo cierto es que así como los barberos y los barman han sido tradicionalmente los encargados de escuchar las cuitas del género masculino, los peluqueros han sido los me jores confidentes de las mujeres. Y a la hora de la depresión muchas deciden pedir cita en la peluquería antes de hacerlo donde el siquiatra.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.