Fotos de la semana 8 julio
Uno de ellos se encuentra en Estambul, Turquía. Foto AP/Francisco Seco | Foto: AP

turismo

Estos son los cinco hoteles de lujo que tienen un oscuro pasado

Sus muros e instalaciones cuentan gran parte de la historia.

27 de septiembre de 2022

Viajar por el mundo y conocer cientos de lugares es el sueño de muchas personas, y todavía lo es más cuando se trata de lugares que cuentan historias, pues hacen parte de la misma, en donde tiempo atrás tuvieron lugar momentos épicos.

Es así como, en el mapa de los aficionados a los viajes con un poco de misterio, aparecen los hoteles que alguna vez vivieron una tragedia; así, se ha dado lugar, por ejemplo, a antiguas cárceles que alojan años de historia detrás de sus muros, donde cientos de presos tuvieron que pasar sus condenas allí.

Ahora, estas se han convertido en establecimientos de lujo y atención al detalle que se esperaría de cualquier hotel de alta gama. Estas son algunas de las mejores alrededor del mundo.

Lujosos hoteles que antes eran cárceles

Het Arresthuis, Países Bajos

Het Arresthuis traduce al español ‘la casa del juicio’. Este sitio, ubicado al lado occidental del país neerlandés, sirvió como cárcel por alrededor de 150 años, hasta que en el 2007 quedó abandonada. La infraestructura resultaba muy pintoresca, por lo que decidieron transformarla en un lujoso hotel. Las celdas donde se quedaban los prisioneros ahora son habitaciones llenas de confort.

Van der Valk Hotel Het Arresthuis Roermond

Langholmen Hotel, Suecia

Durante 1725 hasta 1975, Langholmen funcionó como una cárcel en Suecia, de hecho fue una de las más grandes de ese país, y es que contaba hasta con 500 celdas. Hoy en día no solo es un hotel, sino que cuenta con una gran sala de conferencias, un restaurante y un museo que refleja cómo vivían allí los inquilinos.

Four Seasons, Turquía

Sirvió de prisión entre 1918 y 1969, está ubicada en el centro histórico de Estambul, al lado del Palacio de Justicia, pues facilitaba el traslado de los reclutados a las salas donde se llevaban a cabo sus procesos legales. Hoy es un hotel de lujo que tiene exclusivos spas para sus huéspedes y también restaurantes excepcionales para disfrutar de la comida turca.

Four Seasons Istanbul at the Bosphorus (Turkey): impressions & review

The Liberty, Estados Unidos

Fue construida en 1851 y antes se conocía como la prisión de Charles Street. Allí fue donde se albergó Malcom X, así como a algunos prisioneros de la Segunda Guerra Mundial. Las celdas dejaron de ser eso y ahora son lujosas habitaciones que tienen una gran vista a la ciudad de Boston y al río Charles. Uno de los detalles únicos de este hotel es su forma octagonal, donde también hay restaurantes, bares y discotecas.

Malmaison, Reino Unido

Se trata de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Oxford, en Reino Unido, pero antes de tener exclusivas y lujosas habitaciones, era el lugar donde se quedaban varios reclusos durante el siglo XX. Además, una de las características más interesantes de este sitio es que fue un castillo medieval en el siglo XI.

Los 4 cruceros más espectaculares del mundo

Uno de los más lujosos es el Silver Origin. Esta embarcación busca ofrecer una de las experiencias más exóticas en las islas Galápagos. El equipo de este crucero busca que los turistas puedan conocer el territorio insular de una manera diferente. Además, es considerado uno de los cruceros más respetuosos con el medioambiente.

Otro de ellos es el Celebrity Apex, que tiene una capacidad para 2.910 pasajeros. La experiencia que ofrece, según el portal especializado, es exclusiva y hace sentir a los turistas como unas verdaderas celebridades. Dicha embarcación fue inaugurada en abril de 2020, justo cuando la pandemia por covid-19 estaba empezando a propagarse por el mundo.

Celebrity Apex Virtual Tour

También se referencia en este top el Odyssey Of The Seas, este opera principalmente desde Port Everglades y es otro de los más lujosos del planeta. Es la primera embarcación de este tipo Quantum Ultra Class. Este crucero es prácticamente un resort a mar abierto. Se caracteriza porque la comida es una de las más deliciosas y las experiencias que ofrece en materia de tecnología son inigualables.

En este listado también se destaca el Navigator y World Traveller que, como su nombre lo indica, es un viajero del mundo. La experiencia que ofrece es la de un explorador que quiere recorrer todo el planeta para encontrarse con las diferentes experiencias que hay en él. Este es también considerado uno de los más imponentes del planeta. El lujo es el anfitrión de esta embarcación.

En invierno de 2022 será uno de sus recorridos. En el portal web del crucero ya se anunciaron otras tres embarcaciones similares que zarparán en 2023 y 2024.