Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2016 9:00:00 PM

La luz artificial engorda a los bebés

La exposición a la luz artificial habría influido en los aumentos globales de la obesidad, que padecen aproximadamente 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo.

Estudio dice que luz artificial influye en la obesidad en niños Foto: Ingimage
Un estudio publicado en la revista Plos One reveló que uno de los factores que más influye en el sobrepeso infantil es la exposición a la luz artificial. Según los autores, del Instituto de Salud e Innovación Médica QUT y del Centro de Investigación para la Salud Infantil, en Australia, el tiempo que una persona pase frente a la luz y la intensidad de esta son claves para el funcionamiento del reloj circadiano, del metabolismo y del peso. La luz artificial de las tabletas, los celulares, la televisión y los espacios interiores ha influido en los aumentos globales de la obesidad, que padecen aproximadamente 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo. Los autores concluyeron que la exposición a la luz artificial puede añadirse a la ingesta de calorías, el sedentarismo y la falta de sueño, como los principales causantes de este problema de salud pública.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.