Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos

Un experimento con particulas subatómicas reveló que se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parece contradecir parte de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos
Un grupo de científicos que trabajan en el laboratorio del Centro Europeo para la Investigación Nuclear en Ginebra (CERN, por sus siglas en francés) señaló que un experimento con partículas subatómicas mostró que éstas se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parece contradecir una de las leyes fundamentales de la física.
 
El experimento se efectuó con neutrinos disparados desde Ginebra hasta otro laboratorio ubicado a setecientos kilómetros de distancia.
 
Los investigadores reconocieron su asombro por los resultados obtenidos y han pedido a otros científicos que verifiquen independientemente sus resultados.
 
De confirmarse, el descubrimiento sería inconsistente con parte de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que sostiene que nada puede desplazarse más rápidamente que la velocidad de la luz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.