Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 12:00:00 AM

Adiós a las caries

Un fármaco probado anteriormente en pacientes con alzhéimer podría dejar en el pasado las calzas dentales y reemplazar el tratamiento convencional por uno más natural.

Fármaco probado anteriormente en pacientes con alzhéimer Adiós a las caries Foto: 123RF

Un fármaco probado anteriormente en pacientes con alzhéimer podría dejar en el pasado las calzas dentales. Un equipo de investigadores del King’s College de Londres encontró que el tideglusib estimula las células madre contenidas en la pulpa de los dientes lo que les permite generar nueva dentina, el material mineralizado que está bajo el esmalte y protege la dentadura.

De esa manera, los odontólogos pueden reemplazar el tratamiento normal con una solución más natural para los pacientes, pues las calzas tienden a infectarse y deben cambiarse con frecuencia. Utilizar un medicamento ya ensayado en pruebas clínicas para la enfermedad de Alzheimer da “una oportunidad real de lograr que este tratamiento dental pase pronto a la clínica”, concluyó Paul Sharpe, coautor del estudio que apareció publicado en la revista Scientific Reports.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.