| Foto: iStock

INICIATIVA

La mujer como foco de desarrollo en América Latina

Medellín hospederá a FoCo Colombia, una iniciativa para promover el empoderamiento de la mujer.

9 de octubre de 2014

El próximo sábado 18 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, se llevará a cabo FoCo Colombia, una iniciativa de la Fundación Angélica Fuentes que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la mujer y crear conciencia sobre la importancia de su rol para el desarrollo integral de América Latina.

Como culminación de 25 años de esfuerzos por la mujer, la empresaria mexicana Angélica Fuentes creó la fundación que lleva su nombre. Una de las principales iniciativas de esta organización es el Foro para la Cooperación, FoCo: Unidos por la Mujer, el cual representa una oportunidad única para dialogar sobre los retos que enfrenta la mujer hoy en día. Gracias a su formato incluyente y participativo, FoCo busca construir un espacio para desarrollar las propuestas que contribuyan a generar sociedades más justas y equitativas tanto para las mujeres como para los hombres.

Después del éxito obtenido en México y Perú en donde se logró reunir a más de 10.000 asistentes, FoCo continúa con su gira en otros puntos de Latinoamérica este año, siguiendo con Medellín y finalizando en Guayaquil.

Ana Dumois, Coordinadora General de FoCo, y Bárbara Arredondo, Coordinadora de Contenido de FoCo, acompañadas de la economista Cecilia López Montaño, Viviana Cadavid, fundadora de Cada Vida y de Nancy Valero, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito dieron a conocer detalles del encuentro en el que también participarán como ponentes.

"Es todo un gusto para mi participar en un proyecto como FoCo, sin duda espacios como éste nos permiten generar discusiones constructivas y de gran valor para entender y asimilar nuestra realidad como mujeres desde diferentes esferas tanto social como económica y política”, aseguró Cecilia López durante el encuentro con medios de comunicación.

Para Angélica Fuentes, “FoCo Colombia será la oportunidad para crear una conciencia de cooperación entre mujeres y hombres, para compartir las herramientas que nos permitirán alcanzar un entorno más equitativo para la mujer Latinoamericana. En ese camino, el empoderamiento económico de la mujer es el paso decisivo que le permitirá decidir sobre su propia vida”.

FoCo contará, además, con la participación de distinguidas personalidades del ámbito social y empresarial, así como con emprendedores destacados que compartirán sus experiencias y entablarán un diálogo abierto con organizaciones civiles y el público general. Juntos debatirán sobre la importancia del rol de la mujer dentro de la economía y la sociedad.

Con esta iniciativa se pretende sembrar la semilla de un cambio, a la par de brindar las herramientas prácticas e indispensables para el desarrollo integral de la mujer a través con acciones y actividades que detonen el empoderamiento femenino.

Algunos de las ponentes presentes en FoCo Colombia son:

Nancy Valero, directora ejecutiva de Fundación Mujeres de Éxito.
Tatiana Pagés, diseñadora y Activista.
Agapi Stassinopoulos, autora best-seller y oradora.
Viviana Cadavid, fundadora de Cada Vida.
Mónica Jaramillo, periodista y presentadora de Noticias Caracol.
Cecilia López, economista, investigadora, conferencista y política.
Luz Mary Guerrero, cofundadora y presidenta de Servientrega.
Alejandra Azcárate, actriz colombiana.

Boletería: vive.tuboleta.com
Consulte la programación aquí
Más información en www.foco.net