Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2017 10:30:00 PM

El primer 'Brexit' producido por la naturaleza

Según la investigación, realizada por Sanjeev Gupta, hace 450.000 años Francia y la Gran Bretaña estaban unidas por una formación rocosa de 32 kilómetros de longitud detrás de la cual había un gran lago.

Formación rocosa que unía a Francia y Gran Bretaña El primer 'Brexit' producido por la naturaleza

Mientras Theresa May discute los detalles del retiro de Reino Unido de la Unión Europea, un estudio publicado en la revista Nature Communications da cuenta de cómo se produjo la separación física de la isla del continente europeo. Según la investigación, realizada por Sanjeev Gupta, hace 450.000 años Francia y la Gran Bretaña estaban unidas por una formación rocosa de 32 kilómetros de longitud detrás de la cual había un gran lago. Ese puente se destruyó gracias a dos eventos separados. El primero sucedió cuando un lago glaciar se descongeló y anegó el sector: se formaron grandes cascadas, valles y pozos. Luego un terremoto hizo que se derrumbara el muro de hielo que contenía el lago y eso facilitó la inundación masiva que hoy se conoce como canal de la Mancha. “Fue un ‘brexit’ 1.0 más violento”, dijo Gupta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.