Regreso al futuro II | Foto: AP

Tendencias

Fotos | Protagonistas de ‘Volver al futuro’ se reencuentran 36 años después del estreno de la saga

Así fue el encuentro entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd que los seguidores celebraron.

24 de agosto de 2021

Christopher Lloyd, quien interpretó en la saga al Doc, y Michael J. Fox, quien le dio vida a Marty McFly, participaron de una reunión de la afamada película Volver al futuro durante el pasado fin de semana.

El encuentro entre los dos actores que trabajaron juntos en la trilogía estrenada entre 1985 y 1990, se dio en medio del evento Awesome Con, el comic-con de Washington, en Estados Unidos, en el que participaron de un panel y de una firma de autógrafos para compartir con los seguidores de la cinta.

Los veteranos actores, tienen acostumbrado a su público a este tipo de reencuentros emotivos y lo hacen además para apoyar distintas causas benéficas.

Lloyd, de 82 años, y Fox de 60, celebraron el aniversario número 36 del estreno de la primera película Volver al futuro de 1985, y que llegó a las salas de cine en verano de ese año. Las dos estrellas de la historia de ciencia ficción se retrataron juntos, y varias de esas imágenes se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El mismo Lloyd compartió en su Instagram la instantánea junto a su compañero de reparto y animó a sus seguidores a darle un título a la foto. En minutos la publicación alcanzó miles de likes, que despertaron la nostalgia de los fanáticos.

Michael J. Fox hizo lo propio y subió a su perfil de Instagram otra foto de ese día. En esta se ve a los dos actores en un carro de golf. En un juego de palabras, el actor escribió: “Espalda con espalda”, añadiendo además el hashtag #backtthefuture, que solo en esta red social cuenta con más de dos millones de menciones, a pesar de que cuando se estrenó la saga no existían redes como esta.

Varios le siguieron el juego a Fox y comentaron la imagen haciendo alusión a que el nuevo vehículo estaría reemplazando al clásico DeLorean de la película. “¿Me estás diciendo que hiciste una máquina del tiempo... con un carrito de golf?”, comentó uno de sus seguidores bromeando.

No ha sido para menos que la celebración de un nuevo aniversario de la cinta se celebre con tanto bombo. El año pasado, por cuenta de la pandemia, el elenco y equipo de Volver al futuro se tuvo que conformar con un reencuentro virtual, para recordar el éxito, las anécdotas y todo lo que les ha dejado haber sido parte de esta historia de la pantalla grande.

Además, los fans disfrutan cuando se dan estas reuniones porque aunque por años han existido rumores de una cuarta entrega de la historia de Doc y Marty McFly, es bien sabido que el creador de la historia, Robert Zemeckis, ha dicho en repetidas ocasiones que jamás habrá una cuarta película.

Es tal el cariño y la admiración que han generado a lo largo de los años los protagonistas de Volver al futuro, que el año pasado Michael J. Fox se sinceró durante una entrevista sobre cómo la enfermedad de Parkinson ha afectado su carrera en Hollywood.

Los personajes y la historia se han mantenido vigentes, al punto de que las marcas los siguen buscando para recrear momentos memorables. Como cuando en 2015 la marca de ropa deportiva Nike le entregó a Michael J. Fox una réplica de los tenis que utilizó en 1985 cuando en compañía del doctor Emmett Brown viajó a ese año en el futuro para librar de la cárcel a uno de sus hijos, quien precisamente era el que portaba los zapatos.