Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2015 10:00:00 AM

Colombia entre los países más felices, otra vez

Un estudio de la consultora Gallup reveló este jueves los top 10 países “felices”, entre los cuales está Colombia.

Gallup dice cuáles son los países más felices La consultora Gallup reveló este jueves los 10 países más felices de América Latina. Foto: Archivo Semana
Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, encabezan la lista de los más "positivos" del mundo según las emociones que experimentan los residentes, reveló un estudio anual mundial de bienestar realizado por la consultora Gallup y dado a conocer el jueves.

Paraguay (87%), Colombia, Ecuador y Guatemala (84%), Honduras, Panamá y Venezuela (82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de "experiencias positivas" diarias, de acuerdo con el sondeo Emociones Globales para 2014 que Gallup realiza hace diez años.

"Las personas en América Latina son probablemente las que más emociones positivas experimentan a diario", afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista.

Según Gallup, el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, “la tendencia cultural en la región de enfocarse en la faceta feliz de la vida".

Es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera la lista. En el sondeo difundido el año pasado había un solo país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca.

Ente los países más "infelices" del mundo, es decir con mayor porcentaje de "experiencias negativas", se encuentran Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45&) y Sudán del Sur (44%).

Un país de América Latina figura entre los diez más "infelices”: Bolivia (41%).

Un porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años: el 71% de las personas consultadas en el mundo entero dijo experimentar alegría, sonreír o reír mucho, sentirse descansada y tratada con respeto.

Modo de consulta

Mil personas mayores de quince años de edad de 148 países fueron consultadas.

Entre las preguntas formuladas para reconocer "experiencias positivas" se encontraban, por ejemplo, "¿Se sintió bien descansado ayer?", "¿Fue tratado con respeto durante todo el día ayer?", "¿Sonrió o se rió mucho ayer?".

Del lado de las "experiencias negativas", las preguntas estuvieron vinculadas con sensaciones como el dolor físico, la preocupación, la tristeza, el estrés y la bronca (o rabia).

Puede consultar el estudio en este sitio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.