Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2010 12:00:00 AM

Gehrig murió de otro mal

Gehrig murió de otro mal Gehrig murió de otro mal
Lou Gehrig, estrella del béisbol de Estados Unidos, murió en 1941 de esclerosis lateral amiotrófica, y le dio el nombre a esa condición, que se conoce como enfermedad de Lou Gehrig. Pero la semana pasada los científicos de la Universidad de Boston dijeron que el deportista tal vez padeció de otro mal asociado a un trauma craneano. Los expertos examinaron los cerebros y la medula ósea de 12 atletas que murieron con esa enfermedad, y tenían en común haber recibido contusiones en la cabeza. Después del análisis, se concluyó que habrían muerto de encefalopatía traumática, condición degenerativa. El estudio, publicado en el Journal of Neuropathology and Experimental Neurology, no menciona al beisbolista, pero se sospecha que Gehrig no haya muerto de la enfermedad que lleva su apellido.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.