La tableta Nexus 10 durante su anuncio este lunes en San Francisco. | Foto: AP

TECNOLOGÍA

Google lanza una tableta más grande y servicio de música en línea en Europa

El gigante de internet Google anunció este lunes el lanzamiento de una nueva tableta más grande que la que comercializa hasta ahora y la puesta en marcha de un servicio de música en línea en Europa a través de sus tiendas Google Play.

29 de octubre de 2012

El grupo realizó los anuncios en un mensaje publicado en su blog oficial. Aunque preveía inicialmente un gran evento de presentación en Nueva York, éste hubo de ser anulado a causa de la llegada del huracán Sandy, por el que se ha decretado el estado de urgencia en la ciudad.

La pantalla de la nueva tableta, que se llamará Nexus 10, medirá 25,7 centímetros (10,1 pulgadas), y será, según Google, "la tableta con mayor resolución del planeta". El actual modelo de Google lanzado antes este año, la Nexus 7, contaba hasta ahora con una pantalla de 18 centímetros (7 pulgadas).

El nuevo modelo de Google estará disponible a partir del 13 de noviembre en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Japón y Australia. Su precio de salida será de 399 dólares en Estados Unidos, es decir 100 dólares por debajo del precio del iPad.

La Nexus 10 se presenta así como una firme entrada por parte de Google en el mercado de las tabletas de mayor tamaño en que fue pionera Apple, justo una semana después de que la compañía del logo de la manzana presentara su versión de tableta más pequeña, la iPad Mini.
Además, los usuarios de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España podrá comprar música en la tienda en línea de la empresa, Google Play, también a partir del 13 de noviembre. Y el servicio estará disponible en Estados Unidos poco después, afirmó Google.

La compañía anunció que la tienda contaría con una función que permitiría a sus clientes que su colección de música en línea fuera automáticamente compartida en la nube.

"Escaneáremos tu colección de música y cualquier canción que coincida con el catálogo de Google Play será automáticamente añadida a tu librería en línea sin que tú tengas que subirla, lo que te ahorrará tiempo", dijo Google.

Según anunció la compañía, tanto el almacenamiento, como la escucha y la sincronización con dispositivos de la música serán gratuitos.
 
AFP