Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/1997 12:00:00 AM

HAGASE LA LUZ

El próximo fin de semana los bogotanos podrán aprovisionarse de una buena dosis de energía positiva por cuenta de un original festival esotérico.

HAGASE LA LUZ, Sección Vida Moderna, edición 780, May 12 1997 HAGASE LA LUZ
Este próximo fin de semana se celebra en Bogotá el III Festival de la Luz. No se trata de una feria de bombillos o de juegos pirotécnicos, sino de un evento espiritual que pretende aprovechar la energía que llega al planeta Tierra en esa fecha particular y que ya se está convirtiendo en una tradición para los amantes de la espiritualidad. La idea, promovida por el conocido médico homeópata Santiago Rojas Posada, director de la revista Notas de Luz, tiene origen en una tradición milenaria en los países orientales.
Desde la antigüedad en muchos lugares de Oriente se celebra por estas fechas el festival Wesak. Su conmemoración siempre coincide con el plenilunio de Tauro. Según los astrólogos, la influencia de la Luna sobre la vida en la Tierra es evidente. Pero al contrario de mitos que se le achacan a este satélite, como el del hombre lobo, sus efectos sobre el ser humano son positivos: "Es en las noches de luna llena cuando el planeta capta mayor cantidad de energía solar", señalan los organizadores del evento. Según la tradición, la importancia del plenilunio de Tauro radica en que la energía que se puede recibir es aún mayor, al igual que sucede en otros eventos astrológicos como el plenilunio de Aries, durante el cual la Iglesia Católica celebra la Semana Santa.
Este festival, sin embargo, no es una conmemoración religiosa. Personas de diferentes credos, razas e ideologías pueden recibir esta energía especial con el fin de emplearla en el mejoramiento de sus vidas. "Básicamente lo que se busca es que cada uno encuentre su sentido de la vida y, al mismo tiempo, exaltar ciertos valores como la convivencia, la tolerancia y la unión familiar", dice Santiago Rojas. El programa del encuentro incluye una serie de conferencias a cargo de especialistas en diferentes áreas -como Luis Carlos Restrepo, Elisa Dulcey, Gustavo Wilches, Nelly Rojas y Antanas Mockus, entre otros-, quienes tratarán temas como la ecología, las relaciones de pareja, la sanación, el crecimiento personal y la convivencia ciudadana.
Para que el público asistente logre recibir la energía como es debido, algunos expertos enseñarán diferentes métodos de relajación y meditación y realizarán prácticas grupales de biodanza y charlas sobre el Tai Chi, la gimnasia sicofísica, el yoga y las danzas de Findhorn. "Queremos que haya conocimiento, meditación y servicio", comenta Rojas Posada, quien explica que la intención del encuentro es que los asistentes entiendan el significado de la fecha, reciban la energía y luego puedan transmitirla para mejorar la realidad nacional. "El ideal es que las actividades sean grupales", dice la médica bioenergética Elsa Lucía Arango. "La idea es que esa energía ayude a concientizar a la gente de que la humanidad debe trabajar conjuntamente para mejorar en todos los aspectos", agrega. El evento, cuya entrada será libre tanto para niños como adultos, tendrá numerosas actividades desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche y se realizará en el Palacio de los Deportes el domingo 20 de abril, día que corresponde al primero de los cinco que abarca el festival oriental.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com