Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Hasta que el ADN los separe

Las personas se casan con alguien similar en cuanto a raza, religión, ingreso salarial y nivel educativo.

Las personas se casan con alguien similar en cuanto a raza, religión, ingreso salarial y nivel educativo. Pero por primera vez un estudio demostró que, inconscientemente, también lo hacen por similitudes genéticas. El trabajo, realizado por los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, se hizo con 825 parejas a quienes se les analizó su genoma para buscar polimorfismos de un solo nucleótido, que son lugares en el ADN donde se encuentran las diferencias entre los seres humanos. Los investigadores encontraron que entre las parejas de casados había menos diferencias genéticas que entre personas escogidas al azar, lo que demuestra que los seres humanos hacen un emparejamiento selectivo genético, y este aspecto sería más fuerte que otros factores como la similitud en el nivel educativo.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.