Héroesfets es un evento de innovación.

EVENTO

La ciencia protagoniza el Héroes Fest

Durante tres días Bogotá será la sede del festival de emprendimiento e innovación más importante del país.

25 de noviembre de 2015

A partir del 26 y hasta el 28 de noviembre 5.000 emprendedores e innovadores de todo el país se reunirán en la segunda edición de Héroes Fest para hacer El ruido del cambio y así decirle al país que las grandes transformaciones han llegado. Durante los tres días, estos héroes participarán en talleres y charlas en donde aprenderán a utilizar su creatividad y talento para resolver los grandes retos del país por medio de la educación, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología.

En su segunda edición, el Héroes Fest 2015 prometerá superar todos los indicadores del primer festival realizado en Medellín, al que asistieron 2.000 personas y participaron 11 conferencistas. En esta ocasión en la Universidad de los Andes y la Media Torta se realizarán 20 charlas inspiradoras y 70 talleres creativos en las que los 5.000 héroes pondrán a prueba su ingenio y creatividad. Además dentro del marco del festival se llevará a cabo el concurso Pitch Bio.

Entre los conferencistas sobresalen: la coreana Rebeca Hwang, cofundadora de Partner de Rivet Ventures y de YouNoodle; el venezolano Jason Silva, presentador nominado al Emmy por la serie de National Geographic Channel, “Brain Games”, el suizo Marco Tempest, uno de los pioneros del ilusionismo cibernético y Directors Fellow en el MIT Media Lab; y el estadounidense Guy Kawasaki, miembro ejecutivo de la Haas School of Business de la Universidad de California Berkeley y uno de los mayores expertos de las nuevas tecnologías y el marketing. Todos ellos en sus charlas, que serán tipo TED, hablarán sobre sus experiencias, fracasos y éxitos que de seguro inspiraran a todo un movimiento de héroes que buscan hacer el cambio a través del emprendimiento y la innovación en Colombia.

Este evento, que en tan solo dos ediciones se ha convertido en el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, cuenta con la participación de Colciencias, que dentro de sus líneas estratégicas de acción esta fomentar la innovación como motor de desarrollo y crecimiento económico del país. Como lo expresa Yaneth Giha, directora de Colciencias, “estamos convencidos que a través de la ciencia se transforma el mundo, porque sabemos que la ciencia, el emprendimiento y la innovación científica son herramientas fundamentales para la construcción de un mejor país. Es por eso que hoy nos unimos a los 5000 héroes que vienen de todas las regiones del país para decirle a la comunidad que el cambio ha llegado por medio del emprendimiento y la innovación”.

Para Giha, es fundamental que el gobierno, a través de Colciencias, apoye este tipo de eventos que contribuyen a que la ciencia, la tecnología y la innovación conecten con toda la sociedad y así puedan entregar respuestas y soluciones a los grandes retos y desafíos que enfrenta el país de cara al posconflicto. En este sentido ella invita a “todos los héroes del país, a que tomen la iniciativa y abran sus puertas a la ciencia y la innovación, para que juntas construyan grandes propuestas que respondan a las necesidades del país, para esto los invitamos a participar en todas las actividades en el que los héroes aportarán ideas para solucionar el problema propuesto”.

El director de Estudios Económicos de la Secretaría de Desarrollo, Manuel Riaño, reconoció que esta iniciativa sirve porque existe un descontento generalizado en la ciudad y la idea es que desde Heroesfest se abra el espacio para innovación “que no sólo nos quejemos… es necesario preguntarnos qué vamos a hacer para que esto se transforme”. . Atención: alcalde Federico Gutiérrez alerta por posible intervención del Gobierno a EPM

Noticias Destacadas