Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Hijo de tres padres

La semana pasada una técnica de fertilización in vitro para crear bebés con material genético de tres personas levantó ampolla en el Reino Unido.

Hijo de tres padres Hijo de tres padres
La semana pasada una técnica de fertilización in vitro para crear bebés con material genético de tres personas levantó ampolla en el Reino Unido. Se trata de un procedimiento que evitaría la transmisión de las llamadas enfermedades mitocondriales, que se transfieren únicamente de la madre al niño y pueden causar ceguera, atrofia muscular, afecciones cardiacas y enfermedades intestinales. Esta técnica consiste en extraer la mitocondria defectuosa y reemplazarla por la de una donante sana, lo que implicaría que el bebé tenga material genético de tres personas: la donante y sus padres. Por eso, quienes se oponen al tratamiento afirman que este modificaría permanentemente el ADN, lo cual implica un riesgo para las futuras generaciones. La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de Reino Unido (HFEA, por sus siglas en inglés) abrió una consulta pública para debatir sobre la validez del tratamiento que aún no ha sido aprobado. Se espera que en 2013 haya una respuesta clara sobre este problema que afecta a 200 niños que nacen cada año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.