| Foto: Pixabay

PLANES

Holanda celebrará su día nacional con ciclopaseo por Bogotá

El país europeo celebrará su día nacional con un recorrido por la ciclovía de la ciudad. La actividad cuenta con planes alrededor de la bicleta como exposiciones de fotografía y encuentros literarios.

22 de abril de 2017

La Embajada del Reino de los Países Bajos celebrará su tradicional “Ciclovía Naranja” que se llevará a cabo el  domingo 23 de abril desde las 9:00 a.m. El encuentro será en al Parque El Virrey.

Será la séptima edición de este recorrido que se realiza anualmente y que cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). El trayecto será por la carreca 15 al sur, luego se tomará la calle 72 para luego tomar la séptima hacía el sur y terminar en el Parque Nacional, allí los participantes se encontrarán con diversas actividades relacionadas con el uso de la bicicleta, como una exposición de fotografías del artista holandés Fetze Weerstra y un encuentro literario sobre escritores holandeses.

El día nacional en Holanda es conocido como “El día del Rey”, el cual se festeja el 27 de abril por ser el cumpleaños del Rey Guillermo-Alejandro, que asumió al título en 2013.

Le recomendamos nuestro especial de ciclorrutas

El Reino de los Países Bajos es famoso alrededor del mundo por el uso masivo de la bicicleta, El número de bicicletas duplica al de personas en este país y por eso cuenta con un desarrollado sistema de infraestructura y una cultura sobre el transporte amigable con el medio ambiente.

Por eso la embajada comparte sus experiencias con la ciudad con estas actividades, que además contarán con el conversatorio “Seguridad y Educación: Para una cultura de la bicicleta” que tendrá lugar el lunes 24 de abril de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones del IDRD.

Jeroen Roodenburg, embajador de los Países Bajos, estará liderando el recorridojunto al director del IDRD, Orlando Molano Pérez. Se espera que decenas de ciclistas acompañen la caravana, incluidos los ciudadanos holandeses que residen en Bogotá. “Para los holandeses montar en bicicleta hace parte de nuestro diario vivir.  Usar la bicicleta como el medio de transporte más frecuente ha contribuido a la sostenibilidad en Holanda, y también a un estilo de vida más saludable de los ciudadanos”, dijo el embajador Roodenburg.