| Foto: Tomada de Twitter

REINO UNIDO

El hombre que no soltó el vaso de cerveza en medio de los atentados

Tras los actos terroristas que dejaron diez muertos y 48 heridos, los británicos hicieron viral una foto que generó todo tipo de reacciones. Esta es la historia.

5 de junio de 2017

Este sábado una vez más Londres se vistió de luto por un nuevo atentado del Estado Islámico en el que murieron 10 personas, entre los que estaban tres atacantes. El incidente dejó también 48 heridos, de los cuales 21 tienen un diagnóstico grave.

En medio del pánico, el dolor y la tristeza, ese sábado se presentó un hecho inusual. La cámaras que capturaron cómo los británicos huían para tratar de escapar de los terroristas que se encontraban en el puente de Londres también registraron a un hombre que corría con mucho cuidado para no derramar una sola gota de su cerveza. 

La imagen ha sido difunfida por Twitter y ha hecho que los ciudadanos puedan reírse en medio de la tragedia. "La gente huye del Puente de Londres, pero el tipo de la derecha no derrama ni una gota de su pinta", tuiteó Howard Mannella, añadiendo: "¡Dios bendiga a los británicos!". Este trino tuvo 114.535 likes en dos días.

Recomendamos: Reino Unido: lo que se sabe del "ataque terrorista" en Londres

People fleeing #LondonBridge but the bloke on the right isn‘t spilling a drop. God Bless the Brits! pic.twitter.com/ceeaH0XxeX

— Howard Mannella (@hmannella) 3 de junio de 2017

It‘s London bridge ffs he‘s paid £5.50 for that pint

— m i l l e r (@DrCMiller) 4 de junio de 2017

"Es el Puente de Londres, ha pagado 5,5 libras por esa pinta".

Spilling his beer won‘t change that

— Dan West (@BIGGBOY619) 3 de junio de 2017

"Derramar su cerveza no iba a cambiar nada".

The people hating on this guy are blatantly NOT British. We find this a) funny and b) admirable.

— Sgt.Big_Bubbles! (@Big_Bubbaloola) 4 de junio de 2017

"La gente que odie esto claramente NO es británica. Nosotros encontramos esto a) divertido y b) admirable".

Nobody is ignoring the spilt blood but humour gives us the strength to fight for those who were hurt and killed. It‘s just how we do it here

— Sarah Hallahan (@SarahHallahan1) 4 de junio de 2017

"Nadie está ignorando la sangre derramada, pero el humor nos da la fuerza para luchar por los que han sido heridos y asesinados. Es justo como lo hacemos aquí".

La actitud del desconocido de la foto ha generado reacciones de todo tipo, como se aprecia en los trinos anteriores. Pero más allá del hecho curioso, muchos han visto en la actitud del hombre una especie de heroísmo insólito o una suerte de reflejo de lo que son los británicos, capaces de reponerse a las circuntancias más adversas. 

Puede leer: Al menos 19 muertos y 50 heridos deja atentado en concierto de Ariana Grande

El atentado involucró un vehículo y hombres armados con cuchillos en una concurrida zona central de la capital británica. Primero una camioneta blanca atropelló intencionalmente a peatones. Luego tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a las personas que se encontraban en el área.

Varias personas han criticado la ironía de la imagen que tiene más de 33.000 retuits y más de 100.000 respuestas. Pero para algunos lo mejor que se puede hacer ante sitiaciones como esta es responder con humor y dar una lección al mundo sobre cómo ayudarse y apoyarse.