Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

La crisis de la homeopatía

Para varios médicos españoles, los tratamientos alternativos no son más que un placebo y pueden generar afectos adversos e incluso llevar a la muerte.

Homeopatía solo es un placebo, dicen médicos españoles La crisis de la homeopatía Foto: A.F.P.

Una de las mejores universidades de España, la de Barcelona, canceló su programa de maestría en Medicina Homeopática, creado en 2004. El argumento principal fue que esta disciplina no tiene el apoyo de la ciencia y no cuenta con soporte de lo que se conoce como medicina basada en la evidencia.

Otras universidades como la de Valencia, Córdoba y Zaragoza ya habían optado por descontinuar estos programas. Para los médicos españoles, los tratamientos alternativos no son más que un placebo y pueden generar efectos adversos e incluso llevar a la muerte. Además, consideran que muchos pacientes reemplazan los medicamentos recetados por terapias que pueden empeorar la enfermedad.

La Federación Española de Médicos Homeópatas sostiene que eliminar esta formación médica hará que personal no idóneo empiece a formular estas prácticas, lo que generará un problema mayor. El debate está abierto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.