Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2014 12:00:00 AM

Huracanes con nombre de mujer “son más letales”

Investigadores aseguran que las personas toman menos precauciones frente a los huracanes que tienen nombres femeninos.

Huracanes con nombre de mujer “son más letales” El huracán Katrina ha sido uno de los más devastadores que ha azotado a EE. UU. en la última década. Foto: NOAA.
{code:java} {code};
BBC
Un grupo de investigadores estadounidenses sostienen que los huracanes que tienen nombres femeninos son más letales y generan más muertes que los que tienen nombres masculinos, debido a que la gente los ve como menos amenazantes y por tanto toma menos precauciones.

Un estudio de las muertes por huracanes en EE. UU. durante más de seis décadas halló que, en efecto, las tormentas con nombres de mujer ocasionaron casi el doble de muertes.

Los autores sugieren cambiar el método para bautizar a los huracanes a fin de contener el sexismo inconsciente que termina por afectar los niveles de preparación de las personas.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que las personas deberían enfocarse en la amenaza que supone cada tormenta, independientemente de si llama Sam o Samantha.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.