Las rodillas puede mancharse debido a la exposición excesiva al sol. Foto: Thinkstock | Foto: Revista Fucsia

Vida Moderna

Ingredientes que ayudan a aclarar las rodillas de forma natural

Las manchas en esta zona del cuerpo se debe a la exposición excesiva al sol y al uso de cremas autobronceadoras.

5 de enero de 2023

La piel puede sufrir alteraciones en su uniformidad y color debido a diferentes factores. Las rodillas y los codos son la parte del cuerpo que más sufren porque la piel es mucho más gruesa y seca que el resto del cuerpo, y la causa más frecuencia del oscurecimiento en esta zona es la excesiva exposición al sol.

Asimismo, el portal web UnCómo destaca que estas zonas también se oscurecen debido al uso de cremas bronceadoras, productos cosméticos y, en algunos casos, por problemas hormonales. Por ello, es importante cuidar la piel de las rodillas con ayuda de remedios naturales, que da a conocer a continuación el portal web El Panorama, con tres poderosos ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de limón
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento: Inicialmente, se debe colocar el azúcar, el limón y la miel en un recipiente. Luego, revolver los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Enseguida, aplicar la mezcla en las rodillas y dar un suave masaje circular. Esto se debe dejar actuar por 10 minutos y enjuagar la zona con abundante agua. Como procedimiento final, aplicar crema hidratante y protector solar.

Adicionar a esto, el zumo de limón también se puede aplicar de forma individual para aclarar las rodillas oscuras. Solamente se debe mezclar el jugo de limón y luego aplicarlo en las rodillas con ayuda de un algodón. Al aplicarlo, dar masajes circulares y dejar actuar durante 15 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Fondo de lima y limón
El limón es un fruta rica en vitamina C. | Foto: Getty Images

Otros remedios naturales para aclarar las rodillas

Por otra parte, el portal web Un Cómo da a conocer algunos remedios naturales que también ayudan a aclarar no solo las rodillas sino los codos, dos zonas que se tienden a oscurecer con el paso del tiempo.

Yogur y avena

Principalmente, el yogur es un alimento que contiene ácido láctico, un ingrediente ideal para favorecer la exfoliación de la piel. Adicional a ello, la avena tiene una acción hidratante y calmante. Un Cómo da a conocer una receta que combina ambos ingredientes para aclarar la piel:

  • En primer lugar, se debe mezclar una cucharada sopera de yogur con una de avena.
  • Luego, mezclar ambos ingredientes hasta que se conviertan en una especie de pasta.
  • Después, se debe aplicar la sustancia en las rodillas y deja actuar durante 5 minutos.
  • Finalmente, aclarar la zona con agua y proceder a hidratar la piel.

Pepino, cúrcuma y limón

El pepino es una verdura que aporta antioxidantes y vitaminas al organismo, además es un alimento rico en agua que ayuda a hidratar y proteger la piel. En cuanto a la cúrcuma, este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que suelen reducir los volúmenes de la melanina en la piel. Para preparar esta receta natural, se deben seguir los siguientes pasos:

Pepino
El pepino es una vegetal rico en agua y antioxidantes. | Foto: Getty Images

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es muy utilizado para el blanqueamiento de la piel y de los dientes. Principalmente, es un producto que contiene sustancias antioxidantes, un potente blanqueador que es capaz de atenuar las manchas oscuras de la piel. A continuación Un Cómo da a conocer el procedimiento a seguir:

  • Se debe mezclar dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con agua.
  • Cuando se haya convertido en una pasta, aplicar la sustancia en las rodillas.
  • Después, realizar movimientos circulares de manera suave en la piel.
  • Finalmente, retira con agua y, tras secarte bien, hidrata las rodillas.