Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

INSOLITA VENTA

Un comerciante de antigüedades de Estados Unidos crea una gran controversia al poner a la venta una auténtica momia egipcia.

INSOLITA VENTA INSOLITA VENTA
Lo que Terry Lewis pretendía era atraer más clientes a su negocio. Sin embargo su anuncio de venta de una momia egipcia ha atraído a las autoridades, a los arqueólogos, a los egiptólogos, todo menos a los compradores. La historia se inició hace un mes cuando Lewis, dueño de un almacén en el estado norteamericano de Maine, provocó una controversia internacional al poner en venta una momia egipcia, que tiene una antigüedad de 3.000 años. Aunque inmediatamente los arqueólogos se alborotaron y denunciaron a Lewis por tráfico de patrimonio cultural, el Servicio de Aduanas no pudo hacer nada para prohibir la venta. "No es mi tarea retener la propiedad de las personas, especialmente cuando no existen pruebas de alguna actividad criminal", dijo el agente especial de Aduanas, Jerry Padalino al diario Portland Press Herald. Por su parte el director del Museo Nacional de Egipto, el profesor Zahi Hawas, demandó el inmediato retorno a su país de la momia tras amenazar a Lewis con que si no lo hacía ésta "le saltará a la cara en la noche". La momia, una mujer, fue descubierta en 1924 por la misma época de la tumba de Tutankamón y sacada del país por un negociante estadounidense. Pero Lewis parece no temerle a la venganza y sostiene que el precio oficial de la momia es de 35.000 dólares. El comerciante la compró en 1992 a un museo de New Hampshire y desde entonces la exhibe en su almacén de antigüedades.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com