| Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

¡Insólito! Nace en Italia un cachorro de color verde

El color del cachorrito despertó los comentarios más tiernos en redes sociales.

0
25 de octubre de 2020

El nacimiento de un cachorro en la isla italiana de Cerdeña se volvió viral debido al inusual color con el que nació, pues su pelaje tenía una coloración verde que llamó la atención de quienes presenciaron el hecho.

El granjero Cristian Mallocci fue quien recibió al cachorro y quedó muy sorprendido cuando una de sus perritas dio a luz a la mascota “más diferente” que había visto en su vida, pues fue el único de la camada que nació de un color verde.

Al principio, la familia pensó que el animal se había pintado con la yerba verde del corral en el que nació, pero después de limpiarlo comprobaron que ese era su color natural.

Mallocci, que vive en la isla de Cerdeña, explicó que espera que su inusual perro extienda algo de alegría por todo el mundo en estos momentos de tristeza y dijo que lo había bautizado Pistachio, precisamente por su color.

De hecho, el granjero confesó que se va a quedar con Pistachio y a los otros cachorritos les buscará hogares. En palabras del granjero, espera que siga los pasos de su madre y cuide a las ovejas de la granja.

¿A qué se debe este color inusual?

Los perros de color verde son un fenómeno que se produce cuando los cachorros de pelaje más claro entran en contacto con la biliverdina, un pigmento de color verde que se encuentran en la bilis.

La biliverdina se encuentra en la placenta de los perros y puede mezclarse con el líquido amniótico durante el nacimiento, lo que puede teñir el pelo de color claro a un color verde.

Otra explicación para su coloración puede ser el meconio, una sustancia espesa y viscosa de color verde oscuro a negro, la cual está compuesta por secreciones del estómago, el hígado y las células muertas que revisten el intestino del recién nacido.

Por lo tanto, esta condición respondería a la primera deposición de un bebé mamífero, que puede entrar en el saco amniótico y colorear el pelaje.

No obstante, aunque no se conozca la verdadera razón de la coloración del pelaje, en casos anteriores de otros cachorros que han nacido con el pelaje verde se ha logrado identificar que esto no es algo permanente, sino que, por el contrario, con el tiempo y cambio de pelaje, este color va desapareciendo hasta quedar de su tono heredado por sus padres perrunos.

Lo bueno de tener una mascota en casa

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. “Interactuar con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando en nosotros sentimientos como alegría y confianza”, explicó la psicóloga Vanessa Moreno.

Cualidades de las mascotas como la lealtad, el cariño y la alegría se transmiten a los seres humanos aportándoles habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos. “La influencia de los animales, sobre todo en los niños, es muy positiva porque los anima a interactuar, a asumir responsabilidades para su cuidado y a fortalecer valores como la solidaridad y el respeto”, afirmó Moreno.

Pero los beneficios no solamente son emocionales. Tener una mascota puede ayudar a prevenir dolencias físicas como ataques cardiacos, pues al pasearlas varias veces al día las personas están haciendo un ejercicio que los deja menos propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares.

“Con Ramona tengo que ceñirme a la rutina porque ella tiene un horario para salir y hacer sus necesidades. Me beneficio de eso porque me rinde más el día y aprovecho para ejercitarme un poco en la mañana”, asegura Marcela. Precisamente, un estudio publicado por la American Heart Association determinó que las personas que sacan a pasear a su mascota tienen un 54 por ciento más de energía en el día.