Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

La prueba de Turing

En 1950 el matemático Alan Turing diseñó una prueba para determinar si un computador era tan inteligente como un ser humano: para ello la máquina tenía que engañar a 30 por ciento de los jueces en una charla de cinco minutos.

Inteligencia artificial: la prueba de Turing sigue invicta La prueba de Turing
En 1950 el matemático Alan Turing diseñó una prueba para determinar si un computador era tan inteligente como un ser humano: para ello la máquina tenía que engañar a 30 por ciento de los jueces en una charla de cinco minutos. Acaba de lograrlo un programa que se hizo pasar por un joven de 13 años, Eugene Gootsman. En una competencia en la Royal Society en Londres, realizada el 9 de junio, el programa, diseñado por el ruso Vladimir Veselov y el ucraniano Eugene Demchenko, convenció a 33 por ciento de los jueces de que era una persona. Pero no todos se impresionaron por la hazaña. Algunos creen que la prueba es obsoleta y otros aducen que no fue bien hecha. El error fue decir que el inglés no era su lengua materna, por lo que los jueces perdonaron algunas de sus respuestas absurdas. Todo indica que la prueba de Turing sigue invicta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.