Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

Inteligencia explicada

La concepción general sobre la inteligencia es que es una facultad innata en las personas.

Inteligencia explicada Inteligencia explicada
La concepción general sobre la inteligencia es que es una facultad innata en las personas. Sin embargo, un nuevo estudio publicado por la revista Scientific American reveló que el coeficiente intelectual (IQ) varía no solamente por causas genéticas, sino también por el entorno en el que se desarrollan las personas. Si en la niñez, etapa en la que el cerebro se está desarrollando, la persona sufre alguna enfermedad contagiosa, esto le robará energías y el IQ puede disminuir. De acuerdo con los autores del estudio, Christopher Hassall y Thomas Sherratt, este sería el principal indicador para predecir el nivel de inteligencia de las personas en todo el mundo. Por esa razón, los países desarrollados tienen una clara ventaja frente a los del Tercer Mundo. Los autores señalaron que si se redujera la inequidad a nivel global, podría haber personas más inteligentes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.