Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Investigaciones

Investigaciones Investigaciones
Pandemia de corrupción: La respetada publicación científica British Medical Journal publicó los resultados de un estudio que mostró cómo hubo presión de la industria farmacéutica en la declaratoria de pandemia que hizo Margaret Chan, directora de la OMS.

Las mamás ganan menos: Ximena Peña y Liliana Olarte, investigadoras de la Universidad de los Andes, encontraron que en Colombia las mujeres con hijos tienen salarios más bajos que las solteras. La brecha es de 9,4 por ciento.

El divorcio es contagioso: Los profesores James Fowler y Nicholas Christakis analizaron los datos de 5.000 personas en un periodo de 32 años y encontraron que el divorcio de alguien genera un riesgo de separación entre sus amigos y familiares.

Diagnóstico ambiental: La Fundación Alejandro Ángel Escobar le otorgó al ingeniero forestal Juan Lázaro Toro el Premio a la Mejor Investigación en la categoría Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Toro revisó más de 300 estudios e investigaciones realizados entre 1957 y 2009, lo que le permitió hacer un diagnóstico sobre la flora en Antioquia.

Vida artificial: Craig Venter causó polémica al divulgar en Science la primera célula híbrida a partir de una bacteria viva y un genoma artificial creado en el laboratorio. Sería el primer paso para crear microorganismos a la carta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.