Jackson: el inédito no era inédito

El "nuevo" tema de Michael Jackson "estrenado" este lunes no resultó ser tan nuevo: el material fue escrito por la estrella y el cantante Paul Anka en 1983.

14 de octubre de 2009

Se tenían pocos detalles acerca de cuándo se publicó originalmente "This is it" -el primer material presentado desde la muerte de Jackson. Sin embargo, este lunes los representantes de Jackson confirmaron que Anka co-escribió la canción -originalmente llamada "I never heard"- luego de que éste amenazara con emprender acciones legales.

Jackson y Anka escribieron el tema para una posible inclusión en el álbum de 1983 "Walk A Fine Line".

Otra versión de la canción fue grabada por la cantante Safire en Puerto Rico en 1991.

Luego de escuchar el tema, el cantante Paul Anka declaró a la página de internet TMZ que Jackson había "robado las cintas" de su estudio.

Además, Anka aseguró a la agencia de noticias AP que, luego de que se quejara ante la falta de créditos, los representantes de Jackson se habían movilizado rápidamente para anunciar su participación y prometerle el 50% de las ganancias obtenidas por la canción.

"Hicieron lo correcto" dijo Anka. "No creo que alguien quisieran hacer algo malo, fue un error pero no hubo mala intención".

La nueva versión de "This is it" -lanzada en estaciones de radio y en la página web del cantante- tiene coros de los hermanos Jackson.
Más material
El "nuevo" nombre de la canción tiene que ver con el título de la gira que Jackson tenía planeada y que iba a comenzar en Londres.

Los representantes de Jackson anunciaron mediante un comunicado -en el que también se acreditaba a Anka la co-autoría de la canción- que "el tema había sido escogido porque la letra era perfecta por el nombre de la gira".

"Estamos encantados de presentar esta canción en voz de Michael por primera vez y que sus fans hayan respondido con números sin precedentes".
Anka también escribió éxitos como "She's a Lady" de Tom Jones y la letra de "My Way" de Frank Sinatra.

"This is it" será el único tema original en un CD doble que llevará el mismo nombre y que será lanzado el 26 de octubre.

La canción también se escuchará durante los créditos finales de una película -también llamada "This is it"- que se realizó utilizando imágenes de ensayos de la gira y que será estrenada en cines el 28 de octubre.