La UNICEF también concluyó que los países con leyes antidrogas más estrictas tienen porcentajes más altos de niños que han probado la marihuana.

INFORME

Jóvenes canadienses, primeros en consumo de marihuana

Ocuparon el primer lugar en una lista de 29 países desarrollados, según un estudio conducido por la UNICEF.

15 de abril de 2013

El consumo de marihuana es más prevalente entre los jóvenes de Canadá según lo reportó un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés y que fue publicado el 10 de abril. El “Report Card 11” concluyó que de los adolescentes entre los 11 y 15 años de edad que fueron estudiados, el 28 por ciento han fumado la droga al menos una vez durante el último año.

La UNICEF también concluyó que los países con leyes antidrogas más estrictas tienen porcentajes más altos de niños que han probado la marihuana. Sin embargo, Canadá se situó en el puesto 17 en la lista de bienestar infantil comparado con EE.UU., que se situó en el lugar 26, sólo por encima de Lituania, Latvia y Rumania, como el peor lugar donde los niños pueden crecer.

El estudio se enfocó en diferentes dimensiones: bienestar económico, ambiente, educación, comportamientos y riesgos, salud y seguridad. Dentro de los factores analizados se tomaron en cuenta los embarazos adolescentes, fumar marihuana, el matoneo, la obesidad y el ejercicio.

La falta de educación, el costo de la seguridad social, la obesidad infantil y los embarazos adolescentes fueron analizados al momento de mostrar qué países son los mejores para criar un niño. A pesar de ser el séptimo país más rico del mundo, EE.UU., tuvo uno de los peores puntajes en cuanto a embarazos adolescentes, homicidios y niños obesos.