| Foto: 123RF

INVESTIGACIÓN

Jóvenes con males de viejos

Usualmente los adultos mayores son quienes más sufren de hemorroides, várices en las piernas o artritis, pero un estudio reciente reveló que cada vez hay más personas menores de 45 años que las padecen.

3 de diciembre de 2016

Usualmente los adultos mayores son quienes a menudo sufren de hemorroides, várices en las piernas o artritis, pero una investigación realizada por Bupa, una aseguradora privada en servicios de salud, analizó una base de datos con más de 60.000 procedimientos médicos y encontró que, en los últimos años, las cirugías para corregir defectos en las rodillas, reparar una várice o curar hemorroides están entre los primeros cinco procedimientos más realizados en personas no mayores de 45 años.

Esta transformación en la tendencia, según los investigadores, se debe a cambios en el estilo de vida, pues desde la adolescencia la gente pasa cada vez más tiempo sentada al frente de un televisor o un videojuego, usa dispositivos móviles y pasa las largas jornadas estudiantiles o laborales sin hacer ejercicio. Todo eso aumenta la propensión a envejecer prematuramente.