Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 2:00:00 AM

Jubilarse enferma

Un estudio reciente realizado por el Instituto de Asuntos Económicos del Reino Unido reveló que la salud física y mental de las personas puede deteriorarse luego de pensionarse.

Jubilarse enferma Jubilarse enferma
Un estudio reciente realizado por el Instituto de Asuntos Económicos del Reino Unido (IEA, por sus siglas en inglés) reveló que la salud física y mental de las personas puede deteriorarse luego de pensionarse. Si bien es cierto que en los primeros años el estado de salud del jubilado repunta, a largo plazo su probabilidad de sufrir algún tipo de enfermedad aumenta en un 60 por ciento. 

En el caso concreto de las enfermedades mentales como la depresión, el riesgo de padecerla se incrementa en un 40 por ciento. Los autores de la investigación afirmaron que el riesgo es igual para hombres y mujeres, y que para evitarlo es conveniente aumentar las edades de jubilación. Los investigadores aclararan que no se trata de trabajar toda la vida, sino de aplazar el retiro unos años para evitar que este deteriore su salud. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.