Jeff Bezos, de Amazon, en la presentación de la tableta Kindle Fire. | Foto: EFE

TECNOLOGÍA

Kindle Fire compite con el iPad: se venden un millón de unidades semanales

Aún no se pueden hacer comparaciones efectivas con las ventas del iPad, pero mientras Apple vendía en julio tres millones de tabletas iPad mensuales, Kindle Fire está vendiendo un promedio de cuatro.

16 de diciembre de 2011

La compañía Amazon anunció este viernes que los dispositivos Kindle Fire siguen siendo los productos más adquiridos y regalados por sus clientes desde que se pusieron en venta hace once semanas. En las últimas tres, han vendido en promedio un millón de unidades cada semana.
 
Este dispositivo es la apuesta de Amazon para competir con el iPad de Apple. Es una tableta con conexión 3G, tiene un peso de 414 gramos y una longitud de 17,8 centímetros a un precio de salida de 199 dólares.
 
Aún no se pueden hacer comparaciones efectivas con las ventas de las tabletas iPad de Apple, pero se puede estimar que Kindle Fire al menos compite con ellas. Según el último reporte trimestral de Apple, divulgado en julio, esa compañía vendió en promedio tres millones de tabletas iPad por mes. Kindle Fire está vendiendo hoy en día cuatro.
 
El producto más exitoso de Amazon
 
"Kindle Fire es el producto más exitoso que jamás hemos lanzado, es el producto más vendido de todos los de Amazon durante once semanas consecutivas, ya hemos vendido millones de unidades, y estamos llegando a millones de personas más para satisfacer la alta demanda", dijo el vicepresidente de Amazon Kindle, David Limp, en un comunicado.
 
"De hecho, la demanda se está acelerando, las ventas de Kindle Fire aumentaron la semana en relación con las semanas anteriores", añadió.
 
"La gente está comprando Fire, porque es simple con servicios completamente integrados que hace que sea fácil hacer las cosas que les gusta, como ver películas, leer libros y revistas, escuchar música, utilizar aplicaciones de descarga, jugar y navegar por la web", dijo Limp.
 
Kindle Fire ofrece más de 19 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su nube.
 
Con información de EFE