Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

La acupuntura funciona

En la práctica la acupuntura ha probado ser buena para aliviar los dolores musculares, las migrañas y muchas otras dolencias.

La acupuntura funciona La acupuntura funciona
En la práctica la acupuntura ha probado ser buena para aliviar los dolores musculares, las migrañas y muchas otras dolencias. Sin embargo, sus críticos han alegado que estos resultados se explicaban por el efecto placebo, es decir, por un fenómeno mediante el que la persona mejora sus síntomas con una sustancia inocua simplemente porque cree que le va servir. Pero luego de un estudio extenso hecho en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y publicado en la revista Archives of Internal Medicine, se concluyó que la acupuntura sí funciona. El trabajo consistió en revisar 29 estudios que siguieron en total a 18.000 pacientes. Gracias a ello se constató que aquellos a los que les hicieron el tratamiento para aliviar el dolor de espalda y cuello y otras dolencias con esta técnica alternativa, reportaron una mayor mejoría que quienes no lo recibieron. Los científicos encontraron que el dolor se redujo en 50 por ciento para los primeros y apenas 30 por ciento para los segundos. El siguiente paso ahora es encontrar los mecanismos fisiológicos por los cuales la acupuntura es efectiva.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.