Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2015 10:00:00 PM

La aspirina no es para los que no están en riesgo de infarto

Muchos toman aspirina como medida preventiva para el infarto, pero un nuevo estudio señala que esto podría provocar más daño que beneficio.

La aspirina no es para los que no están en riesgo de infarto La aspirina no es para los que no están en riesgo de infarto
La investigación, hecha por expertos del Baylor College of Medicine, analizó las historias clínicas de más de 68.000 pacientes entre 2008 y 2011, y encontró que el 11 por ciento de ellos tomaban una aspirina diaria sin necesitarla pues su riesgo de infarto era menor de 6 por ciento en los siguientes diez años.  El  consumo diario de esta droga en personas sanas no es recomendado porque puede llevar a sangrados gastrointestinales debido a que la aspirina tiene la propiedad de impedir que la sangre coagule. La investigación se publicó en la revista American College of Cardiology.

* Notal del editor: tras varios comentarios sustentados hemos cambiado el título 'La aspirina no ayudaría a prevenir infartos' a 'La aspirina no es para los que no están en riesgo de infarto'; línea que es más ajustada a la información del Baylor College of Medicine.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.