Es importante diferenciar a los Los triglicéridos del colesterol. Lo importante es mantener estables sus niveles en el organismo. Foto: Getty Images.
Es importante diferenciar los triglicéridos del colesterol, para mantener estables sus niveles en el organismo. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

La bebida matinal para reducir los triglicéridos

En el tratamiento para regular los triglicéridos está evitar el consumo de cigarrillo, de alcohol y de alimentos azucarados.

8 de diciembre de 2022

Los triglicéridos son la clase de grasa más común del cuerpo, que se obtiene a través del consumo de alimentos como la mantequilla, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

“Estas son las calorías que usted come, pero que su cuerpo no necesita de inmediato. Su cuerpo cambia estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa”, puntualiza. Los niveles altos de triglicéridos sobrepasan los 500 mg/dL; y un nivel normal, son menores de 150 mg/dL.

  • Diabetes tipo 2: la National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases asegura que esta afección es la más común de la diabetes, que se debe a la resistencia de las células a la insulina.
  • Obesidad: “En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas”, señala la Organización Mundial para la Salud (OMS).
  • Tiroides: es una glándula endocrina que produce hormonas, tiene como función regular muchas actividades del organismo, asegura MedlinePlus.
  • Enfermedades hepáticas: cuando el hígado presenta complicaciones en su funcionamiento y estructura, muchas son las enfermedades asociadas (hepatitis), sin embargo, los síntomas comunes son: dolor en la zona abdominal, inflamaciones en las piernas, comezón, pérdida de apetito, color claro en las deposiciones, entre otros, menciona la Clínica Mayo.

Es entonces que en el tratamiento para regular los triglicéridos se encuentra, evitar el consumo de cigarrillo, de alcohol y de alimentos azucarados. Asimismo, MedlinePLus, señala que es necesario reemplazar las grasas saturadas y trans por las insaturadas, tales como, las poliinsaturadas y las monoinsaturadas.

Triglicéridos
Los triglicéridos son importantes en el mantenimiento de la salud, siempre y cuando sus niveles estén saturados por debajo de los 150 mg/dL. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es importante mencionar la diferencia que existe entre el colesterol y los triglicéridos: el primero es usado para formar células y algunas hormonas; en cambio, el segundo, deposita “las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo”. Es de mencionar que existen dos tipos de colesterol: el LDL y el HDL, asegura MedlinePlus.

Bebida para reducir los triglicéridos

Mejor con Salud asegura que la siguiente bebida puede ayudar a regular este tipo de grasa en la sangre que debe ser consumida en las mañanas que está compuesta de:

  • Avena: es el cereal más completo que se conoce porque es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician el organismo. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, la avena puede regular los niveles de azúcar de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Espinaca: es un vegetal predilecto para los almuerzos saludables, que se puede consumir ya sea cocinada o cruda. Es un alimento rico en minerales y vitaminas como la K, que tiene muchos beneficios sobre la salud del cuerpo.
  • Limón: es un fruto rico en vitamina C con propiedades antioxidantes, mismos que combaten los radicales libres que deterioran las células del cuerpo, con la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.
Fondo de lima y limón
Fondo de lima y limón | Foto: Getty Images
  • Manzana: un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por Tatiana Zanin señala que esta fruta también tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que puede prevenir enfermedades, como la diabetes que afecta adultos mayores y a niños, sin embargo, ninguna persona está exenta a padecerla.

Modo de preparación

  1. Se debe agregar una taza de agua a la licuadora.
  2. Lavar y cortar en cuatro pedazos una manzana. Retirar sus semillas.
  3. Incorporar una cucharada de avena en hojuelas y 50 ml de zumo de limón.
  4. Agregar una taza de espinacas bien lavadas.
  5. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.