Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/1994 12:00:00 AM

LA BELLEZA SI PAGA

Dos estudios recientes demuestran que las personas atractivas ganan más que las feas.

LA BELLEZA SI PAGA LA BELLEZA SI PAGA
ESTA VISTO QUE la belleza va casi siempre de la mano del éxito. Las reinas, las actrices y las supermodelos son una muestra de que la apariencia física abre muchas puertas. Pero ahora dos estudios comprueban que en la vida laboral también la belleza paga. Según los resultados de dos estudios publicados recientemente en Estados Unidos por el National Bureau of Economic Research, a mejor apariencia física, mayor sueldo.

Los investigadores Daniel Hamermesh y Jeff Biddle encontraron que los feos ganan entre 5 y 10 por ciento menos que la gente de apariencia promedio. Y que, a su vez, ganan cerca de un 5 por ciento menos que aquellos quienes son calificados como 'atractivos'. En opinión de los investigadores, los efectos del look en el salario son levemente mayores en los hombres qúe en las mujeres. Es decir que los peor librados en materia de salarios son los feos. Pero en contraposición, las feas tienen menos probabilidades de conseguir trabajo.

Algo similar parece ocurrirle a los gordos. Otro estudio efectuado por los investigadores Susan Averett y Sanders Korenman, encontró que también la obesidad es un factor de discriminación: a más kilos, menos ingresos. Según los resultados, las gordas obtienen más bajos salarios que las mujeres cuyo peso está en el rango normal. Pero esta 'penalización' se extiende también al campo social. En un seguimiento se determinó que mujeres que habían sufrido exceso de peso antes de los 25 años tenían, al llegar a los 30, más bajo estatus económico que otras. Y que aquellas que llegaron a ser obesas al final de la veintena, estaban mucho mejor en términos financieros que las que siempre habían tenido problemas de sobrepeso.

En opinión de los investigadores, parte de la explicación para la diferenciación laboral con base en el atractivo, se encuentra en el creciente culto a la apariencia física, que está cobrando no sólo un costo económico, sino dando paso a una nueva forma de discriminación.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.