Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

La casa y el estrés

Cualquiera diría que el trabajo es una fuente de estrés mayor que el hogar, pero la realidad es lo contrario.

La casa y el estrés La casa y el estrés
Cualquiera diría que el trabajo es una fuente de estrés mayor que el hogar, pero la realidad es lo contrario. Expertos de la Universidad de Pensilvania lo demostraron en una investigación realizada con 122 empleados a quienes les pidieron una muestra de saliva en dos momentos, en días laborales y en el fin de semana, que analizaron para contar los niveles de cortisol, un marcador de estrés. Ir al trabajo resultó ser un paraíso donde la gente se olvida de las presiones hogareñas y las tribulaciones personales. Según los expertos, esto no quiere decir que a la gente no le guste su casa sino que trabajar es gratificante. “Enfocarse en una tarea, completarla y socializar con los colegas ayudan a manejar el estrés”, dice Sarah Damaske, directora del estudio. Cuando se analizó el tema por género, los hombres resultaron más felices en casa quizá porque para sus cónyuges el tiempo allí implica más responsabilidades domésticas. La investigación se publicó en la revista Social Science and Medicine.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.