Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2002 12:00:00 AM

La ciudad flotante

En mayo hace su viaje inaugural el barco The World, un condominio flotante que compite en lujo con los edificios más exclusivos del planeta

La ciudad flotante La ciudad flotante
Dos piscinas cubiertas, un campo de golf, canchas de tenis, pista para trotar, un spa equipado con sala de masajes, sauna y equipos de ejercicios; un teatro para conciertos y cine, una sala de exposiciones de arte, una biblioteca, un casino, cuatro restaurantes y un área de servicio médico con doctor y enfermera las 24 horas. Helipuerto, centro de negocios, exclusivas tiendas y 110 lujosas residencias decoradas por sus propietarios con la asesoría de las más destacadas firmas mundiales de diseño de interiores.

A simple vista todo lo anterior parece ser lo que ofrece cualquier lujoso condominio en algún paradisíaco lugar del mundo. Pero lo que llama la atención es que todo esto no estará en tierra firme sino en alta mar, a bordo del barco The World of Residensea, el único que ofrece prácticamente una ciudad flotante a disposición de los más ricos.

La idea nació hace más de cuatro años cuando U. Kloster Jr., ex presidente de la Royal Viking Line y de Norwegian Cruise Line, expresó su deseo de construir en un barco de 12 pisos un lugar con todo tipo de atracciones deportivas y oportunidades de negocios. Pero a diferencia de los cruceros convencionales este barco tiene en lugar de cabinas normales 110 lujosas viviendas. Estas nada pequeñas residencias marinas ocupan entre 100 y 300 metros cuadrados y pueden tener dos o tres alcobas —cada una con su baño—, cocina, sala, comedor y terraza con jacuzzi.

Aunque el precio de estos apartamentos oscila entre 2,5 y siete millones de dólares el proyecto se ha vendido en un 80 por ciento sin necesidad de mucha publicidad y con un eslogan simple: “Viaje por el mundo sin salir de su casa”.

Los propietarios de las residencias son empresarios de primera generación, en promedio de 50 años, que no tienen ningún reparo en seguir manejando sus negocios al vaivén de las olas. Cuando se venda en un ciento por ciento se espera que el 40 por ciento de ellos sean de nacionalidad estadounidense y el 60 por ciento europeos.

Además de las residencias existen habitaciones para invitados que pueden acogerse al plan tailored time fare, mediante el cual una persona puede comprar desde 30 hasta 300 días a bordo del barco y utilizarlos en la combinación que desee, es decir, bajarse y subir en cualquier puerto. Sólo se le contarán los días a bordo. Con motivo de la inauguración hay una oferta especial para estas habitaciones: 500 dólares diarios durante cinco días en cualquier fecha del año, exceptuando la semana de junio 27 a julio 3. Este precio, por persona, incluye habitación, bebida y comidas a bordo.

El barco empezó a construirlo una compañía noruega en marzo de 2000 y fue entregado a sus propietarios el pasado 12 de marzo. Actualmente navega hacia diferentes puertos de Europa para facilitar la mudanza de sus futuros moradores y el viaje inaugural será el 12 de mayo, cuando viaje desde Lisboa hasta Venecia.

El itinerario de 2002 lo estableció un comité de propietarios de acuerdo con el calendario de diferentes espectáculos que se organizan cada año en el mundo. Así, el barco atracará en la Riviera Francesa para que sus residentes puedan estar en el Festival de Cannes, en el Abierto de Golf de Gran Bretaña y en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El viernes 22 de noviembre estarán en el país, en Cartagena, después de haber pasado por Grecia, Noruega, Gran Bretaña, Islas Canarias y el Caribe.

Hacer negocios en este lugar va a ser fácil. Además de la opción de convertir una de las habitaciones de la residencia en oficina, la nave tiene un centro de negocios donde es posible encontrar todas las facilidades de comunicaciones modernas. El barco se especializa en actividades de descanso y deportes pero para quienes la vida no es sólo jugar golf hay una serie de seminarios especializados durante el año con temas muy variados como historia, geografía y oceanografía. Además se ofrecerán clases de cocina, pintura, música y fotografía.

El World of Residensea ha sido considerado como una nueva tendencia en cruceros de lujo para los multimillonarios: una comunidad flotante que viaja alrededor del mundo, combina lo mejor de navegar con los más importantes espectáculos en tierra y al mismo tiempo permite que sus propietarios mantengan el ojo puesto en sus negocios.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com