Científicos encontraron un nuevo elemento en la manzana y que ayudaría a reducir el envejecimiento.
Científicos encontraron un nuevo elemento en la manzana y que ayudaría a reducir el envejecimiento. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La crema casera para rejuvenecer las manos y generar colágeno natural

Esta proteína está en todos los tejidos del organismo como articulaciones, huesos, tendones, cartílagos y piel.

Redacción Semana
13 de enero de 2024

Una de las proteínas más importantes que componen el organismo es el colágeno, el cual constituye alrededor de una tercera parte de las proteínas en el cuerpo, manteniendo la estructura de nuestros tejidos y órganos. Esta proteína está en todos los tejidos del organismo como articulaciones, huesos, tendones, cartílagos y piel, brindando al cuerpo la tonicidad necesaria para realizar sus funciones vitales.

Erradicar señales de envejecimiento en las manos
Manos. | Foto: Getty Images

No obstante, con el paso de los años, va disminuyendo la capacidad natural del cuerpo de ir reparando y reconstruyendo nuevas estructuras de esta proteína. De hecho, la disminución de colágeno inicia a los 30 años y se reduce aún más desde los 50 años en adelante, con una reducción de funciones como la pérdida de resistencia, de fuerza, de elasticidad y de flexibilidad.

De esta manera, para aumentar la producción de colágeno y mitigar el envejecimiento de las manos y otras partes del cuerpo es fundamental incluir una alimentación rica en vitaminas y minerales, así como consumir complementos vitamínicos que contengan colágeno. Además, existen ingredientes naturales que son ideales para hacer distintas mascarillas exfoliantes que ayuden a aminorar estas marcas en la piel.

Así debes usar el aceite de oliva para rejuvenecer las manos y aclarar la piel.
Piel de las manos. | Foto: Getty Images

Por lo anterior, el portal Panorama Web destaca las propiedades del pepino, un ingrediente de cocina antienvejecimiento, que contiene propiedades humectantes naturales que pueden ayudar a hidratar la piel de las manos y hacerla más suave y tersa. Gracias a sus nutrientes como la vitamina A, C y E, este superalimento promueve la producción de colágeno natural y previene la aparición de signos de envejecimiento prematuro como lo son las manchas y arrugas.

arrugas manos
Para aumentar la producción de colágeno y mitigar el envejecimiento de las manos y otras partes del cuerpo es fundamental incluir una alimentación rica en vitaminas y minerales | Foto: Getty Images

Para aminorar las arrugas en las manos, el portal en mención aconseja hacer la siguiente mascarilla exfoliante a base de pepino:

Ingredientes:

  • Pepino (1/2 pieza)
  • Perejil (1 manojo)
Perejil
Perejil | Foto: Getty Images
  • Agua de rosas (50 ml)
  • Huevo (1 yema)
  • Aceite de linaza (1 cucharada)
Linaza - Agua de Linaza
Linaza. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación:

  • En primer lugar, se debe cortar el pepino en rodajas y el manojo de perejil en trocitos. Agregar el agua de rosas y molerlo en la licuadora. Con ayuda de una gasa coladora separar el jugo de la pulpa.
Claras de huevo son buenas para la piel.
Huevo para la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uso: se debe aplicar el exfoliante de colágeno natural en las manos, perfectamente limpias, dando masajes ligeros, durante 2 o 3 minutos. Después, dejar que actúe otros 15 minutos y retirar con agua tibia. Esto se debe repetir al menos 2 veces por semana para lucir unas manos jóvenes.

pepino y aloe vera
Gracias a sus nutrientes como la vitamina A, C y E, este superalimento promueve la producción de colágeno natural y previene la aparición de signos de envejecimiento prematuro como lo son las manchas y arrugas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La fruta que ayuda a producir colágeno de manera natural

La sandía es una fruta rica en antioxidantes, como el licopeno, que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C.
Vitamina C. | Foto: Getty Images / haryigit

Además, actúa como tónico natural y astringente, reduciendo el tamaño de los poros y controlando la producción de sebo, ideal para combatir los excesos de grasa en el rostro en temporada de verano, de acuerdo a la revista Elle España, en su sección de belleza.

Después de cierta edad el cuepro deja de producir colágeno.
Después de cierta edad el cuerpo deja de producir colágeno. | Foto: Getty Images

Según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, por su alto contenido en agua, proporciona potentes propiedades humectantes que ayudan a hidratar profundamente la piel y a que tenga un aspecto más sano y rejuvenecido.

Por si fuera poco, cuenta con propiedades astringentes, lo que significa que reduce las impurezas del cutis, como los poros abiertos, el acné y el exceso de grasa en el rostro, ya que ayuda a disminuir la secreción excesiva de aceites en la piel, según la revista Glamour México.

Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel.
Piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto