Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

La dieta y las peleas maritales

Un grupo de científicos de la Universidad de Ohio encontró que muchas peleas conyugales pueden tener origen en la dieta.

Un grupo de científicos de la Universidad de Ohio encontró que muchas peleas conyugales pueden tener origen en la dieta. El grupo hizo un experimento con 107 parejas de casados en un periodo de 21 días. La idea era medir el nivel de glucosa en la sangre en las noches y en las mañanas para determinar su nivel de hambre. A cada individuo se le dio una muñeca de vudú que representaba a su pareja y que podían pinchar cada vez que se sintieran irritados con ella. ¿El resultado? Quienes tuvieron más niveles bajos de azúcar pincharon más la muñeca, aun después de controlar variables como la felicidad que cada cual reportó en su matrimonio. Brad Bushman, director del trabajo, dice que los niveles bajos de glucosa y la falta de control resultante, deben ser considerados un factor en las peleas maritales. Incluso sugiere que el hambre puede estar relacionada con casos de violencia intrafamiliar, aunque el estudio no probó esa tesis. El consejo es que “si va a discutir algo, hágalo durante la comida, o mejor después, con el estómago lleno”, señala el experto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.