Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

La doble lucha

La esquizofrenia y el desorden bipolar son dos de las enfermedades mentales que más preocupan a la comunidad científica.

La doble lucha La doble lucha
La esquizofrenia y el desorden bipolar son dos de las enfermedades mentales que más preocupan a la comunidad científica. La primera es una alteración en la forma en que una persona construye sus pensamientos y se manifiesta con alucinaciones y psicosis. La segunda es un desorden emocional que genera ciclos de euforia y de depresión. Se estima que por cada paciente al que se le detecta esquizofrenia puede haber de cinco a seis bipolares no diagnosticados. Cada vez hay más casos y el reto para la medicina es que se logren detectar a tiempo los nuevos pacientes y que reciban tratamiento integral. En un encuentro reciente realizado en Bogotá con 200 especialistas, se presentó la Asenapina, una droga de última generación para ambas condiciones. “Ayuda a mejorar los síntomas negativos de la esquizofrenia como el pensamiento autista o el bajo estado de ánimo, que no permiten a estos pacientes integrarse a la sociedad. En el caso de los bipolares, les trata los comportamientos maniáticos”, dice Juan Francisco Gálvez, psiquiatra de la Universidad Javeriana. Es importante, además, que los pacientes asistan a psicoterapia para que la esperanza de vida aumente y la incapacidad disminuya.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.