Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2014 12:00:00 AM

Convivir sí. Pero ¿a qué edad?

Siempre se ha dicho que las parejas que conviven sin casarse se divorcian más. Pero nuevos estudios desafían esa tesis.

La edad influye en el momento de juntar cobijas Convivir sí. Pero ¿a qué edad?
Siempre se ha dicho que las parejas que conviven sin casarse se divorcian más. Pero nuevos estudios desafían esa tesis. Uno de ellos, presentado recientemente en el Council of Contemporary Families, muestra que lo importante no es si la gente se casa o vive en unión libre sino la edad a la cual decide juntar cobijas. “Lo importante es la madurez y la experiencia de la pareja para encontrar una persona compatible con la cual sostener una relación a largo plazo”, dice Arielle Kuperberg, profesora de sociología de la Universidad de Carolina del Norte. Según la experta esta madurez no se consigue antes de los 23 años. Aún más, por cada año que una mujer demore en casarse o unirse se reducen las posibilidades de que se separe. El mayor riesgo de divorcio, en cualquier tipo de unión, se presenta cuando la cohabitación se da por un hijo no planeado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.