Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

Memoria llena

Siempre se ha dicho que el cerebro pierde agilidad con la edad debido a un proceso natural de deterioro.

La gente vieja tiene mucha más información en su cerebro Memoria llena
Siempre se ha dicho que el cerebro pierde agilidad con la edad debido a un proceso natural de deterioro. Pero un estudio dado a conocer la semana pasada en la revista Topics in Cognitive Science derrumba esta teoría. Según científicos de la Universidad de Tubinga, en Alemania, lo que sucede es que la gente vieja tiene mucha más información en su cerebro y le toma más tiempo acceder a ella, algo similar a lo que pasa con un computador con la memoria llena. Los autores señalan además que los estudios anteriores tienen sesgos metodológicos porque se basan en pruebas cognitivas que, sin quererlo, están diseñadas para favorecer a los más jóvenes. En ese sentido, Michael Ramscar, líder del estudio, asegura que no se puede hablar de un declinar cognitivo sino de un aumento gradual de la base de datos del cerebro, lo que hace que a un viejo le tome más tiempo procesar la información. En otras palabras, no es que los ancianos sean lentos sino que saben más.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.