televisión

La historia de Lisey: la nueva miniserie de Apple

La historia fue escrita por Stephen King, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen.


‘La historia de Lisey’, la miniserie escrita por Stephen King y dirigida por Pablo Larraín, ya tiene fecha de estreno. La producción será protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen, y es una adaptación del best-seller del propio King. AppleTV+ la estrenará el viernes 4 de junio.

Basada en la novela del mismo nombre pero adaptada a la pequeña pantalla por el autor, quien esceribió los guiones de cada episodio de la ficción. King, como se sabe, es el mismo de obras como ‘Carrie’, ‘Misery’ o ‘El resplandor’. Pablo Larraín es un aclamado director chileno, reconocido por su trabajo en ‘No’, ‘El club’ y ‘Jackie’.

‘La historia de Lisey’ es un thriller que sigue los pasos de Lisey, la protagonista, interpretada por Julianne Moore, que dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon (Owen), comienza a recordar duros episodios de su vida conyugal tras una sucesión de hechos inquietantes.

Lisey's Story - 'La historia de Lisey'
Lisey's Story - 'La historia de Lisey' - Foto: Cortesia Apple tv

La miniserie consta de 8 capítulos y su emisión será semanal. Junto con la dupla protagonista, completan el reparto Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas y Sung Kang. Tanto King como Larraín y Moore figuran también como productores ejecutivos, junto con J.J. Abrams y Juan de Dios Larraín.

Según los sitios especializados en entretenimiento, la novela de King trata sobre Lisey Debusher Landon una mujer de edad mediana que ha perdido a su esposo Scott, un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Con Scott, su pareja después de veinticinco años de matrimonio, Lisey conformó una relación con su esposo en la que la intimidad fue tan profunda, que a ellos mismos a veces les parecía demasiado miedosa. “Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros y más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Lisey debe enfrentarse con los demonios de Scott, viajar a Boo’ya Moon, ordenar los papeles de su marido en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó”, señala una sinopsis del sitioweb Spinof.com.

Lisey's Story - 'La historia de Lisey'
Lisey's Story - 'La historia de Lisey' - Foto: Cortesia Apple tv

Además cuenta con la experiencia en dirección de Larrain, el chileno que también ha dirigido películas como No, El club y Ema y quien recientemente anunció que está trabajando en una nueva película sobre la vida de Diana de Gales, en la que Kristen Stewart interpretará a la princesa. El titulo es Spencer, como es su apellido de soltera, y tratará sobre un fin de semana a principios de los ’90, en una de las últimas vacaciones de Navidad de la princesa en la finca de Sandringham de la Casa de Windsor en Norfolk, Inglaterra, instancia en que Diana decidió que el matrimonio ya no se podía sostener.

Clive Owen, quien protagoniza a Scott tambien es un reconocido actor inglés. Se le ha visto en papeles protagónicos en películas como The Rich Man’s Wife con Halle Berry, en la cinta Gosford Park y como el profesor, un asesino de la CIA en in The Bourne Identity. Pero fue King Arthur, and Closer, los títulos en los que se consolidó como actor de Hollywood.

Con el director, guionista y los actores escogidos, desde ya se espera que sea un éxito como lo han sido otras cintas de su plataforma en las que figuran Morning Show (con Jennifestor Annston y Reese Whiterspoon) y Defending Jacob (con Michelle Dockery y Chris Evans). Con esto Apple TV+ pretende competir por audiencia con Netflix, HBO y Disney, que tambien han lanzado plataformas independientes para realizar sus propias películas, series y documentales.