Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2016 12:00:00 AM

La ira podría generar infartos

Una amplia investigación hecha con 12.000 pacientes de 50 países que sufrieron ataque cardiaco reveló que 14 por ciento habían estado furiosos una hora antes del suceso.

La ira puede generar infartos La ira podría generar infartos Foto: 123RF

Dicen los historiadores que en 1955 el presidente Dwight Eisenhower sufrió un ataque cardiaco luego de una explosión de furia en medio de un campo de golf, porque un funcionario lo interrumpió en la mitad del hoyo con noticias sobre la crisis de Oriente Medio. Pasados 61 años, el mayor estudio sobre el tema encontró un fuerte vínculo entre la ira y los infartos. Los investigadores les preguntaron a 12.000 pacientes de 50 países si creían que algo había disparado su ataque. Encontraron que 14 por ciento de ellos habían estado furiosos en la hora anterior al suceso y que 8,8 por ciento había tenido esa emoción el día anterior al infarto. Esto no sorprende a los cardiólogos, pues este tipo de estallidos incrementa el ritmo cardiaco y produce cambios en la presión arterial. El trabajo apareció en la revista Circulation.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.