actividad física

La maratón por la alimentación

Este domingo se llevará a cabo la Global Energy Race en Cali. El siguiente domingo será en Bogotá. Estas son las indicaciones para participar.


Este 22 de septiembre, en la ciudad de Cali, se realizará la quinta versión de la carrera Global Energy 2019, organizada por el grupo Bimbo. En esta oportunidad sus organizadores esperan  la participación de  10.400 participantes. El evento se trasladará a Bogotá el siguiente domingo 29 de septiembre.

Esta carrera tiene una particularidad y es que por cada kilómetro de cada participante recorrido la empresa Bimbo dona dos tajadas de pan a bancos de alimentos que se encargan de repartir el pan a las personas que más lo necesitan.

Este año la  meta es contar en e l país con 10.400 corredores a nivel nacional, 8.000 en Bogotá y 2.400 en Cali. Si eso se cumple, se  espera superar las 132.600 tajadas de pan que fueron entregadas en 2018 en Colombia y las más de 1 millón a nivel global.

La invitación es para deportistas profesionales pero también a aficionados. Habrá tres modalidades: tres, cinco y 10 kilómetros. Los ganadores en la modalidad de 10k tendrán como premio la invitación con todos los gastos pagos para participar en 2020 a correr la carrera en Buenos Aires, Argentina. Esta invitación incluye un acompañante.

Las inscripciones están abiertas en  www.globalenergyracecolombia.com y tiene un valor de $30.000 para la modalidad 3K y de $47.000 para la de 5K y 10K. Este precio incluye un kit para los corredores.