Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 2:00:00 AM

La mosca robot

El mundo de la tecnología quedó sorprendido la semana pasada con la presentación del robot más pequeño hecho hasta ahora.

El mundo de la tecnología quedó sorprendido la semana pasada con la presentación del robot más pequeño hecho hasta ahora. Se trata de un drone miniatura basado en una mosca del género de los dípteros, resultado del trabajo de un grupo de científicos de la Universidad de Harvard. Mide 3 centímetros de ala a ala y, en términos generales, su tamaño no es mayor al de una moneda de un centavo de dólar.

El trabajo, publicado en la revista Science, es fascinante porque a diferencia de otros robots se trata de un ornitóptero, que vuela agitando sus dos únicas alas, no por la rotación de las mismas, como sucede con los helicópteros. Además tiene músculos artificiales para permitir el movimiento. El aparato pesa 80 miligramos y el gran reto ahora es desarrollar una batería ultraliviana que le permita funcionar autónomamente por varias horas. La intención de Robert Woods, científico líder del grupo, no es desarrollar esta tecnología para asuntos militares sino civiles, como polinizar cultivos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.