Expertos indican que los primeros signos del envejecimiento afectan al sistema musculoesquelético en el organismo. Foto: Getty images.
Expertos indican que los primeros signos del envejecimiento afectan al sistema musculoesquelético en el organismo. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

La nueva técnica para reducir el dolor de espalda, según la Universidad de Harvard

El dolor de espalda es común en las personas. De acuerdo con expertos, 8 de cada 10 personas lo padecen una vez en la vida.

22 de junio de 2022

El dolor de espalda es una afección que muchas personas experimentan cuando empiezan a envejecer. Afecta en la cotidianidad hasta tal punto que puede generar estrés, ansiedad y depresión. Por lo general, aquellos que sufren de estas dolencias tratan de solucionar el problema a través de la fisioterapia.

Sin embargo, una reciente investigación de la Universidad de Harvard señaló que los enfoques psicológicos sirven para tomar estrategias que ayuden a llevar la afectación. De acuerdo con MedlinePlus, portal alimentado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, al menos 8 de cada 10 personas sufren de este problema en algún momento de su vida.

Cabe resaltar que existen dolores momentáneos y el padecimiento crónico. Sobre esto, el estudio señaló que la fisioterapia mezclada con la educación sobre el dolor y la terapia cognitiva conductual, ayuda a mejorar eficazmente la salud de los pacientes.

Esto porque las ayudas psicológicas pueden ayudar a cambiar los pensamientos negativos, cambiar as percepciones, actitudes y comportamiento de dolor. De acuerdo con la universidad, uno de los enfoques de este tipo de terapia es reducir la angustia, la reducción de estrés, entre otros factores. “El estudio muestra las ventajas de un abordaje interdisciplinario del dolor lumbar crónico”, detalló The Harvard Gazette.

Así mismo, se conoció que la terapia conductual y fisioterapia ayudó a las personas a lograr una mejor función, mermar la intensidad de dolor, mejorar el sueño e incluso mejoró la vida diaria de cada persona.

Dolor de espalda
El dolor de espalda también puede ser un síntoma común de otras patologías que requieren atención médica. Ante un dolor muy intenso, lo recomendable es acudir al médico e iniciar un tratamiento. | Foto: Getty Images

Qué posturas evitar para reducir el dolor de espalda

La falta de estiramiento y ejercicio ocasiona que los músculos se tensionen y padezcan espasmos. Cabe señalar que de acuerdo con MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., el dolor se puede medir como “un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses”.

Sin embargo, expertos señalan que para combatir y prevenir el dolor de espalda es necesario realizar algunas posturas diarias que ayudan a relajar los músculos.

Posturas que ayudan a combatir el dolor de espalda

1. Inclinarse hacia los lados

Los dolores en la espalda baja generalmente se dan por la poca movilidad que se le da y la tensión que se genera al permanecer mucho tiempo sentado, por ello expertos señalan la necesidad de inclinarse hacia los lados estirando los brazos y dejándolos caer. Esta postura evita los dolores lumbares crónicos.

2. Más difícil todavía: sentarse sobre las piernas

Sentarse sobre las piernas ayuda a mantener derecha la columna vertebral, mantener la posición por unos minutos a diario, ayuda a combatir la tensión de la espalda en casi todos los músculos, además, expertos de Mayo Clinic, señalan que ayuda a la circulación.

4. Sentarse en la parte delantera de la silla

Muchas veces es difícil sentarse separado del espadar de la silla, sin embargo, esto en ocasiones hace que las personas se recuesten y pierdan una buena postura, mantenerse lejos del espaldar manteniendo la espalda recta ayudará a fortalecer los músculos.

Otros consejos: