VIDA MODERNA

¿Idea descabellada?

Este año las gafas de Google y el reloj inteligente de Samsung marcaron la tendencia de dispositivos que se usan en el cuerpo (wearable technology).

30 de noviembre de 2013

Este año las gafas de Google y el reloj inteligente de Samsung marcaron la tendencia de dispositivos que se usan en el cuerpo (wearable technology). La semana pasada Sony anunció que solicitó una patente para desarrollar SmartWig, una peluca inteligente que enviará señales a los usuarios mediante vibraciones emitidas por sensores de ultrasonido. Gracias a ello podrán comunicarse con otros dispositivos de forma inalámbrica y procesar datos, incluida la presión arterial o la temperatura corporal del usuario.


El dispositivo, que según sus creadores será mucho más cómodo y manejable, incluirá una luz láser, cámara, micrófono y conexión a GPS, Wi-Fi y Bluetooth. De esa forma el portador podrá tener la información y las herramientas que necesita en su cabeza. Aún más, podría ayudar a los invidentes a desplazarse sin ayuda de un tercero. La peluca podrá fabricarse con pelo humano, de caballo o búfalo o material sintético, y en llamativos colores. El proyecto ha sido criticado por algunos gurús de la tecnología, quienes dudan de que alguien salga a la calle con este accesorio.