Perder grasa
Una hierba medicinal ayudaría a perder peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

La planta medicinal que elimina las grasas y ayuda a adelgazar

Una preparación de este producto ayudaría a perder unos cuantos kilos, además de contribuir a la digestión.

16 de marzo de 2023

Para muchas personas es importante conservar su figura, manejar un peso apropiado para su cuerpo y equilibrar los kilos por salud. En ocasiones se recurre al ejercicio, rutinas de entrenamiento o dietas que consisten en eliminar cantidad de alimentos que puedan aumentar la grasa corporal.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Adelgazar sigue siendo uno de los propósitos de varias personas. | Foto: Universal Images Group via Getty

Sin embargo, en distintos escenarios digitales se presentaron opciones que posiblemente podrían interesarle a algunas personas para eliminar grasa y adelgazar de forma efectiva con el paso del tiempo. Aunque se tienen diversas ideas con respecto a alimentos o productos para reducir unas tallas, existe una hierba medicinal que podría beneficiar a la salud y es bastante fácil de consumir.

De acuerdo con la sección de salud del portal Información, la alcachofa es un alimento ideal para cualquier dieta con la que se busque perder peso o adelgazar un poco. El agua de alcachofa tiene propiedades depurativas y diuréticas, convirtiéndola específicamente en una planta muy beneficiosa para el cuerpo y su funcionamiento.

Alcachofa
Alcachofa, una planta beneficiosa para perder peso. | Foto: Getty Images

Según aclaró el portal, esta bebida limpia el organismo y elimina grasas que se generan por diversas razones. Al consumirla se puede adelgazar y regular el tránsito intestinal, pues es muy rica en proteínas, potasio, fósforo, cinarina y fibra.

Adicional a esto, puede ayudar a limpiar el hígado, previniendo la retención de líquidos con ayuda de la cinarina que posee.

Té de alcachofa, infusuón natural que ayuda a la buena digestión
Té de alcachofa, infusuón natural que ayuda a la buena digestión | Foto: Getty Images/iStockphoto

La preparación del agua de alcachofa para adelgazar es perfecta y se debe consumir tres veces al día durante varios días al mes. Lo ideal, según Información, es que se beba un vaso de esta infusión después de cada una de las comidas, acompañada de hojitas de menta o zumo de limón.

Para preparar el agua de alcachofa solo se necesitará un litro y medio de agua hervida, dos hojas de esta planta (cortadas, sin tallo y lavadas) y una taza. Se debe dejar reservar el agua resultante de esta mezcla y servirá para otras preparaciones, según el portal mencionado.

La alcachofa es rica en agua, fibras y flavonoides. Foto: Getty Images.
La alcachofa es rica en agua, fibras y flavonoides. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

No obstante, es importante recordar que existen otras infusiones que también funcionarán como un método para adelgazar o eliminar grasas no deseadas en el cuerpo. Cada una tiene un proceso específico para que sea efectiva, dependiendo los organismos y el tiempo de consumo.

Infusión de Perla de la Polinesia

La Perla de la Polinesia es un estallido de sabores. Frutos exóticos (papaya, grosellas, frambuesas, fresas…), brillantes pétalos de aciano, sabores dulces y exóticos, frutas rojas y flores amarillas que se mezclan en una taza. Su textura densa y cremosa la hacen diferente y perfecta para disfrutar tanto en invierno como en verano.

Ingredientes:

Para esta infusión se necesitan hibisco, manzana, papaya azucarada, pasas, saúco, grosella, frambuesa, fresa, pétalos girasol, pétalo aciano.

Preparación:

- Prepararla correctamente es fácil si tiene en cuenta los siguientes parámetros:

- Tiempo de infusión: 7-10 minutos

- Cantidad: 3 gramos

- Temperatura del agua: 100º

Infusión de sauco

Hacer esta bebida diurética es muy fácil. Como en la preparación de cualquier infusión, lo único que la persona debe hacer, es poner en un cazo el agua hasta que hierva y luego añadir todas las hierbas.

Posteriormente, dejar que hierba todo durante 15 minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. A continuación, pasar la mezcla por un colador y desechar todas las hierbas, colar la infusión varias veces si es necesario.

Infusión de sauco
Infusión de sauco | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se recomienda tomar una taza al día de esta infusión para adelgazar, preferiblemente por la tarde y solamente dos veces por semana, alternando los días.

Esta infusión no es apta para mujeres embarazadas, debido al uso de flores de saúco y abedul. Igualmente, es importante no superar la dosis de 2 tazas semanales de la infusión diurética, debe recordar que estas hierbas tienen otras propiedades medicinales que pueden ser contraproducente en exceso.